A LIMIA

Acuden a una casa en Xinzo por un episodio de malos tratos y se encuentran 14 plantas de marihuana

La Guardia Civil acudió a su casa por una llamada de malos tratos, hallando la droga en el registro

La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer a un vecino de Xinzo, Raúl F.R., de 37 años, como presunto autor de un delito de malos tratos a su compañera sentimental, de 26 años, y otro contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron sobre las seis de la tarde cuando en el cuartel de la villa se recibió una llamada sobre un posible delito de violencia de género en una vivienda de la avenida de Ourense. 

Una patrulla acudió de inmediato al lugar con el objetivo de proteger a la víctima del presunto agresor. Una vez en el interior del domicilio, se encontraron durante una inspección de las distintas dependencias con 14 plantas de marihuana, una báscula de precisión supuestamente para pesar droga y  57 envases de plásticos en los que ya había marihuana preparada, que según fuentes el Instituto Armado, estaba destinada a la distribución dentro de la comarca de A Limia.

El presunto agresor alegó que era para consumo propio y compartir con amistades, pero los agentes procedieron a su detención  y traslado al calabozo. También intervinieron las plantas y resto de sustancias estupefacientes. 

Raúl F.R. permanecía  en la noche de ayer en el calabozo a la espera de prestar declaración, posiblemente durante la jornada de hoy, en el Juzgado de Instrucción de la villa.

Mientras, los agentes investigan los motivos que originaron la agresión a su compañera, que, al parecer, se produjo durante una discusión en el domicilio que comparten. Según pudo saber este periódico, la joven pidió auxilio sin percatarse de las sustancias estupefacientes que había en el interior del domicilio. Ya ha solicitado una orden de alejamiento.

Actividad

Los agentes intentaban esclarecer ayer si la víctima estaba al corriente de la actividad delictiva de su compañero. Los agentes también recaban datos sobre el destino de la droga, los posibles compradores, y si pudiera tener más plantaciones dentro de la comarca. Esta es la segunda operación antidroga en  Xinzo desde que comenzó este año. 

Te puede interesar