TRIBUNALES

Acusado de abusos sexuales a la hija de 12 años de su mujer

La fiscal reclama una pena de seis años de prisión porque, dice, hubo tocamientos

La fiscal acusa a Delfín R.C. de un delito de abusos sexuales y reclama para él una pena de seis años de prisión. Los hechos, que serán juzgados en la Audiencia, se remontan al año 2016 cuando el inculpado, padrastro de la menor, reanudó la convivencia con la madre de la víctima, que ese momento tenía 12 años.

La acusación pública sostiene, en base al relato de la víctima y la instrucción del procedimiento penal, tramitado en el juzgado mixto de Xinzo, que realizó tocamientos por encima de la ropa a la niña aprovechando que su esposa no estaba en el domicilio familiar. Según sostiene, la acción libidinosa la desplegaba cuando se sentaba con su hijastra en el sofá. En alguna ocasión, según esta versión, le introdujo la mano en el interior del pantalón al tiempo que le manoseaba los genitales y le introducía lo dedos en la vagina.

La joven también describió que por la noche, cuando su madre estaba en la planta baja de la casa, el inculpado se presentó "en numerosas ocasiones" en la habitación de la perjudicada. Le daba un beso de buenas noches pero desnudo de cintura para abajo.

La fiscalía pide, además de la prisión, libertad vigilada una vez cumplida la condena y la prohibición de aproximarse a  la adolescente a menos de 300 metros durante ocho años.

Te puede interesar