VIOLENCIA MACHISTA

Una agresión machista en la Praza Maior de Xinzo alerta a los vecinos

Fueron los propios vecinos los que trataron de auxiliar a la víctima y alertaron a la Guardia Civil. el presunto agresor, de nacionalidad portuguesa, fue trasladado posteriormente al cuartel de la villa 

Un nuevo caso de violencia machista, esta vez en Xinzo de Limia, alertó a los vecinos y a los responsables de los establecimientos hosteleros abiertos en la plaza Mayor pasadas las cinco y media de la tarde de este domingo. Un varón de nacionalidad portuguesa agredió presuntamente a su pareja, trabajadora de un club de alterne de la villa, en el entorno de la plaza Mayor. 

Según relata una persona que presenció la escena, ambos llegaron en un vehículo y se detuvieron en el semáforo -en el momento en el que estaba en rojo- ubicado en la avenida de Ourense, a la altura de la plaza Mayor. Allí protagonizaron "un altercado de gran importancia", tal y como explicó  otro de los ciudadanos. 

Fuentes policiales consultadas aseguran que "un arañazo" de la mujer pudo iniciar el desagradable suceso, al que el varón respondió con varios golpes que alertaron a las personas que en aquel momento se encontraban en uno de las plazas más concurridas de la capital limiana, y trataron de interceder para socorrer a la víctima llegando incluso a sacar al agresor del interior de su vehículo. 

También fueron los vecinos de Xinzo los que llamaron a la Guardia Civil y a la Policía Local. Fueron los agentes de la Guardia Civil quienes se llevaron, esposado, al individuo hasta el cuartel de la villa limiana.

La perjudicada, por su parte, acudió al centro de salud de la localidad para recibir atención primaria.

Te puede interesar