A Limia

El albergue canino de Piñeira busca voluntarios

uploaded_cas_result
photo_camera Perros de distintas edades y tamaños, en el albergue.

El centro ofrece sus instalaciones para mejorar en la concienciación 

El albergue canino de Piñeira Seca, en Xinzo de Limia, celebra en estos días su quinto aniversario abriendo las puertas al público para que jóvenes, y no tan jóvenes, lleven a cabo una labor de voluntariado con animales. Las más de 150 mascotas que alberga en la actualidad pueden ser alimentadas, bañadas e incluso sacadas a paseo, con la correspondiente tutela del personal del recinto, por todos aquellos que lo deseen. Es una de las actividades que desde este centro de recogida han programado para este verano, con el doble propósito de acercar los animales al común de los mortales y favorecer, con ese contacto, una posible y posterior adopción de una mascota.


 Otra de las iniciativas que su gerente Marian Parada tiene prevista se centra en el contacto con instituciones académicas de la comarca e incluso de la provincia para "lograr una mayor concienciación animal de los estudiantes y evitar posteriores casos de maltratos o abandonos como los que en la actualidad se registran", apuntó Parada Suárez, responsable del recinto y quien lleva toda una vida de dedicación al cuidado y acogida de mascotas.


Además de perros y gatos, al albergue "o Cuco" se han incorporado también recientemente varios borricos. Parada Suárez lamenta que desde las administraciones locales exista "un escaso compromiso en esta problemática. Los ayuntamientos no han tomado conciencia todavía de que a los animales hay que darles de comer, que hay que recogerlos de las calles para evitar casos de maltrato de aquellas personas que no los ven como un ser vivo al que cuidar", apuntó.  
El centro tiene firmados convenios de recogida de animales con varios concellos de la provincia, entre los que se encuentran el de Vilar de Barrio, Xunqueira de Espadañedo y Verín. Fuera de Ourense, recogen animales en Chantada. n
 

Te puede interesar