EDUCACIÓN

Alumnos del conservatorio conocieron el Parlamento

Un centenar de estudiantes se desplazaron a Santiago para asistir a un concierto de la Real Filharmonía

Alumnos del conservatorio en el Parlamento Gallego.
Alumnos del conservatorio en el Parlamento Gallego.
Alumnos del conservatorio conocieron el Parlamento

Los futuros músicos profesionales del Conservatorio de Xinzo vivieron el viernes una jornada diferente lejos de las aulas. Casi un centenar de alumnos partieron desde la villa limiana en varios autocares -gestionados por el Concello de Xinzo- y con dirección a Santiago para asistir a un concierto ofrecido por la Orquesta Real Filharmonía de Galicia. 

Una vez allí, estudiantes y profesores aprovecharon para conocer, in situ, el Parlamento Gallego, así como sus curiosidades, funcionamiento e historia. También realizaron varias instantáneas en grupo para el recuerdo de todos ellos. Carlos Gómez, parlamentario y edil de Cultura en el Concello limiano, fue el encargado de explicar los pormenores de la institución. 

No es la primera vez que los músicos realizan este tipo de actividades y excursiones. "Ya la hicimos hace unos años. Los últimos cursos, por diversos motivos y fechas, no nos ha cuadrado bien, pero esta vez aprovechamos y en los próximos cursos repetiremos seguro", explicó Esmeralda Marra, directora del Conservatorio Profesional de Música de Xinzo. "Los chavales vinieron encantados, bueno, todos, pequeños y mayores", añadió.  

El conservatorio limiano supera el centenar de alumnos y ofrece varias disciplinas, desde música y movimiento, pasando por iniciación musical hasta la titulación oficial del grado elemental y profesional. El pasado martes celebraron una audición.