EDUCACIÓN

Alumnos de Vilar de Barrio se forman en tecnologías

Este centro acaba de recibir el distintivo Premio Proxecto de Formación Permanente do Profesorado

Los alumnos que participaron en el campamento organizado en Mondariz.
Los alumnos que participaron en el campamento organizado en Mondariz.
Alumnos de Vilar de Barrio se forman en tecnologías

Una decena de alumnos de quinto y sexto curso del CEIP Plurilingüe de Vilar de Barrio participaron en un campamento en Mondariz durante la semana pasada. En la actividad, promovida por primera vez por la Consellería de Educación, participaron otros tres colegios gallegos y su objetivo fue que los alumnos trabajasen aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. En este sentido el programa formativo incluyó clases de biotecnología, programación, robótica, soldadura y diseño 3D, además de la visita a una empresa especializada en impresión digital.

Precisamente este centro, acaba de recibir el distintivo Premio Proxecto de Formación Permanente do Profesorado , que se traduce en una cuantía económica de 2.000 euros para que los docentes del colegio limiano puedan perfeccionar sus competencias profesionales con vistas a una mejora de la calidad educativa.

El CEIP de Vilar de Barrio fue uno de los cuatro centros elegidos ya que en él se imparte formación sobre robótica y diseño 3D.