SUCESO

Arde por completo una casa en Rairiz de Veiga

Según el 112, el fuego pudo tener su origen en un teléfono móvil

 

Un incendio calcinó por completo una vivienda en la localidad de Quilmelas (Rairiz de Veiga). Las llamas se iniciaron poco antes de las siete de la mañana posiblemente, según dio a conocer el Servicio de Emergencias 112, a causa de un teléfono móvil, y se propagaron con rapidez al tejado, que  se derrumbó.

Los propietarios, nada más percatarse del fuego, abandonaron la vivienda. Al lugar acudió la Guardia Civil y los bomberos de Xinzo, que dieron por apagadas las llamas a las 11,30 horas después de que ardiera todo el inmueble.

Los dueños residen habitualmente en Vigo y se trasladaron a su casa de Quilmelas a causa de los trabajos de la concentración parcelaria en el pueblo. Este miércoles, ya habían regresado a la ciudad olívica.

La alcaldesa, Asunción Morgade, que se personó en el lugar, recordaba que el Concello dispone de un coche motobomba para apagar este tipo de incendios. El vehículo está operativo durante todo el año, pero en esta ocasión su conductor y trabajadores no fueron alertados  de que estaba ardiendo una vivienda. 

Te puede interesar