EMPRESA

Arranca la nueva asociación de empresarios de A Limia

img_20170529_204506_result
photo_camera Los asistentes a la asamblea constituyente que tuvo lugar en el Museo do Entroido.

Pro Limia inició formalmente su actividad después de la asamblea constituyente celebrada ayer

 La nueva asociación de empresas y comercios de la comarca de A Limia, Pro Limia, celebró ayer la asamblea constituyente mediante la que quedó aprobada el acta de constitución y los primeros estatutos. El acto tuvo lugar en la planta baja de las instalaciones del Museo Galego do Entroido, ubicado en la rúa Dous de Maio de Xinzo, y en el participaron cerca de 20 personas.

La composición de la nueva junta directiva será comunicada de manera oficial en una nueva asamblea abierta al resto de los socios, que se celebrará a finales del mes de junio y en la que se ratificará esta primera elección. Los miembros de esta nueva entidad mostraron su "ilusión" y sus "ganas de empezar a hacer cosas nuevas y en común" ya que, según señalaron "la unión hace la fuerza" y "hay que tratar de reactivar la economía de Xinzo mediante ideas e iniciativas ya que hace mucho que no se trabaja de manera conjunta". 

De esta manera la nueva junta directiva estará compuesta por Teresa Martínez como presidenta, y Marta Enriquez Díaz, del sector comercial, David Montero, del sector industria y Ricardo Peleteiro del sector servicios, que serán los tres vicepresidentes. El secretario de la entidad será Daniel de la Torre Rivero y el tesorero será Roberto Campo. 

A pesar de que en la reunión se debatió la posibilidad de establecer una cuota para los socios, finalmente se decidió no hacerlo ya que, tal y como señaló la nueva presidenta Teresa Martínez, el principal objetivo pasa por iniciar " la campaña de captación de nuevos socios y de buscar el compromiso de los comerciantes de la comarca". En esta línea, se convocará a todas aquellas personas que dispongan de un negocio en Xinzo o en cualquier municipio de la comarca a que participen en la próxima asamblea que tendrá lugar durante la última semana del mes de junio.
La nueva entidad contempló la posibilidad de retomar las bases de la extinta asociación de comerciantes de Xinzo, que terminó su actividad hace tres años. Sin embargo, asesorados por la Confederación de Empresarios de Ourense y, debido al interés general de "empezar de cero", se conformó esta nueva asociación.

Apoyo de las instituciones

La presidenta de la asociación, Teresa Martínez, aseguró que el Concello de Xinzo "tiene mucho interés" en que la iniciativa de los empresarios de la comarca salga adelante. Martínez señaló que, desde el gobierno local, "nos han dicho que nos apoyarán en todo lo que puedan". La nueva asociación también estará respaldada por la Confederación de Empresarios de Ourense. "Estamos en conversaciones con ellos y nos han dado su apoyo" . La nueva entidad pretende sumar el mayor número de empresarios y comerciantes sean del sector que sean "en favor de crear un frente común". En este sentido se pretende superar la cifra de 200 asociados. Otro de los objetivos más inmediatos es "dar visibilidad a la actividad de los comercios en Xinzo". Tal y como señaló el edil de Turismo, Carlos Gómez, "se trata de una pieza fundamental en el desarrollo de la villa limiana".

Te puede interesar