PRESUPUESTOS

Os Blancos ratifica su presupuesto para 2017

En el pleno también se presentó una moción para instar a los organismos competentes a adoptar las medidas necesarias para evitar que la plaga de la polilla guatemalteca llegue a las zonas productoras de A Limia

La corporación municipal de Os Blancos celebró un pleno en el Consistorio con el objetivo de dar luz verde a los presupuestos municipales para el presente ejercicio y de aprobar de manera provisional el Plan de Urbanismo. 

Es la segunda vez en lo que va de mes que se celebra el plenario ya que la concejala de la oposición, la socialista Emilia López, pidió la anulación de los acuerdos adoptados en el que tuvo lugar el pasado 6 de febrero  por llevarse a cabo "de manera irregular". La edil no asistió al pleno por ser citada a través de "una nota escrita a mano en un papel de publicidad médica", según explicó la propia concejala, que calificó esta actuación como "antidemocrática". Por su parte el regidor local, José Manuel Castro atribuyó este hecho a un error de un funcionario y mostró su predisposición a celebrar el pleno "las veces que hiciera falta". 

El pasado viernes a las 21.00 horas se ratificaron los dos puntos de la sesión anterior, en esta ocasión, en presencia de la edil Emilia López que se abstuvo a la hora de votar la aprobación de los presupuestos y del nuevo Plan de Urbanismo municipal. 

En el pleno también se presentó una moción para instar a los organismos competentes a adoptar las medidas necesarias para evitar que la plaga de la polilla guatemalteca llegue a las zonas productoras de A Limia. 

Castro aprovechó la reunión en Os Blancos para explicar la situación actual del concello. El consistorio tendrá que abonar una cantidad de 20.000 euros al Juzgado de lo Social de Ourense en el plazo de un mes, para acatar la sentencia que le obliga a efectuar este pago. 

Te puede interesar