concello de xinzo

Cabas define su nuevo gobierno y redistribuye las ocupaciones

Dolores Calvo será la nueva teniente de alcalde e Isidoro Sánchez entrará en la Xunta de Goberno

Tras la salida de Manuel López Casas y la toma de posesión del nuevo alcalde, Manuel Cabas, tocó reorganizar las funciones de los integrantes del equipo de gobierno limiano. Por este motivo, el salón de plenos de Xinzo acogió este jueves una sesión de organización. 

Aunque en un primer momento y respetando el orden de la lista, la edil de personal, Teresa Puga, asumiría las funciones de la tenencia de alcaldía, será finalmente Loli Calvo, edil de Medio Rural, quien ocupe el número dos en el gobierno local. Este cambio obedece, según Cabas López, a la "incompatibilidad laboral" de Puga y a "un acuerdo adoptado entre las propias concejalas". Otra de las novedades fue la designación de Carlos Gómez como portavoz del grupo. Este cargo venía siendo asumido en los últimos tiempos por el segundo de a bordo, algo que no será así en la era Cabas López. 

El octogenario edil, Isidoro Sánchez Blanco adoptará las funciones que hasta ahora desempeñaba el nuevo regidor -Medio Ambiente- incluida la participación en la Xunta de Goberno Local, que completarán Teresa Puga, Dolores Calvo, Silvia Blanco y Carlos Gómez. 

La única concejala que no tendrá participación activa en el día a día del Concello será la diputada provincial Montse Lama. El resto de compañeros bien integran la Xunta de Goberno o tienen dedicaciones parciales. El regidor esgrimió que Lama "ya tiene su sueldo en la Deputación y así se compensan otros concejales". Desde la oposición apuntaron "que hay otros ediles populares en Xinzo que también son diputados y sí están incluidos en varias comisiones".


Primera reunión de trabajo entre Cabas y Baltar


Un día después de tomar posesión como alcalde de Xinzo, Manuel Cabas se reunió en Ourense con el presidente provincial, Manuel Baltar, con el objetivo de tratar cuestiones de trabajo y temas de interés vital para la villa limiana. En la junta, que tuvo lugar en el Pazo Provincial, se abordaron diversos proyectos futuros en materia de infraestructuras, aceras, humanización de algunas calles del municipio y otros ya en marcha como la rúa do Peto. Los representantes también hablaron de actuaciones conjuntas en infraestructuras deportivas. 

Te puede interesar