GOBIERNO LOCAL

Cabas dice que tendrá el apoyo de su grupo para ser el alcalde

<p></p>
photo_camera Julio Carrera (derecha) habla con Montse Lama y con el regidor en funciones, Manuel Cabas (centro).

La Corporación certificó la renuncia de Casas en un pleno en el que hubo críticas ciudadanas al PP

"Agradecer a colaboración dos membros da Corporación, funcionarios e persoal laboral do Concello", fueron las últimas palabras -y únicas- que el exregidor de Xinzo, Manuel López Casas, dejó escritas en su carta de renuncia a la alcaldía, registrada el pasado lunes. El documento fue leído por la secretaria municipal en un pleno extraordinario en el que el nuevo alcalde en funciones, Manuel Cabas, aseguró que contará con el apoyo de su grupo para ser investido nuevo regidor de Xinzo. "Lo he hablado con mis compañeros. Todos me apoyan, quieren que seamos una piña y que yo sea el alcalde", afirmó el hasta ahora edil de Medio Ambiente, quien explicó que, bajo su mandato, los ediles populares gozarán de mayor protagonismo. "En los plenos les voy a dar voz siempre que los temas toquen a sus concejalías. No queremos ser siempre nosotros los que hablemos", añade.

Por otro lado, la Corporación municipal dio luz verde al inicio de los trámites para solicitar a la Junta Electoral Central la credencial del candidato que concurrió a las últimas elecciones municipales en el puesto 11: Luis Veloso Rodríguez, profesor, titular de un periódico digital local y responsable de comunicación en el Concello limiano. "En un principio será quien ocupe el hueco de Casas, pero hoy hablé con él y todavía se lo está planteando. Yo espero que entre", afirmó el alcalde en funciones. "Creo que en 10 días todo estará resuelto", añadió.


Críticas de la militancia


Tras finalizar el pleno, que apenas duró tres minutos y que levantó cierta expectación, un vecino de la localidad -militante popular- irrumpió en el salón de plenos para mostrar su decepción con el grupo de gobierno tras los últimos acontecimientos y la dimisión de López Casas. "Digo lo que siento y no soy el único, mucha gente del PP de Xinzo estamos decepcionados y cabreados con lo que está haciendo nuestro partido. No hay consenso en el grupo y esto fue la gota que colmó el vaso", dijo Julio Carrera, vecino de Xinzo y afiliado al PP.

Por su parte, el alcalde en funciones aseguró que los ediles populares se ha "coexionado más" tras la marcha de López Casas: "Nos hemos unido", aseguró. "Conmigo el grupo va a continuar trabajando. Todos tenemos una idea común y en los meses que quedan va a haber una transformación que se va a ver en la calle", aseguró.

Te puede interesar