A LIMIA

Cabas López acalla los rumores de fractura en el PP de Xinzo

El alcalde en funciones del Concello de Xinzo de Limia asegura contar con seis de los siete concejales de cara a su investidura como nuevo regidor

Cabas López acalla los rumores de fractura en el PP de Xinzo

Tras una semana intensa en la política local limiana, parece que las aguas bajan ahora algo más calmadas en la Casa Consistorial, por lo menos, hasta que tenga lugar la reunión de la familia popular el próximo lunes en su sede de Xinzo con el objetivo de trazar la hoja de ruta de cara a la sesión de investidura del nuevo primer edil. Manuel Cabas López, regidor en funciones, quiso este viernes acallar los rumores que apuntan a la existencia de dos bandos en su grupo de gobierno y a la confrontación patente entre ellos. Además, se reiteró en las declaraciones que realizó durante el pleno de renuncia de López Casas, al afirmar que contaba con con el apoyo de seis de sus siete ediles -a excepción de la titular de Medio Rural, quien se encuentra de vacaciones-.

"Nunca hice una reunión, pero hablé con ellos y otros, que no estaban presentes, me llamaron para darme su apoyo", aseguró el regidor. "Me ha extrañado algún artículo, puesto que no tiene nada que ver con la realidad de lo que yo he vivido. La única con la que no he hablado ha sido con Loli, porque está de vacaciones, con el resto, con todos. Es de lógica que a quien le corresponde es al siguiente en la lista", añadió. 

El hasta ahora teniente de alcalde y edil de Medio Ambiente, quien dijo que no piensa renunciar a su acta de concejal, afirmó que "nunca había querido ser alcalde pero una vez abierta la posibilidad, tengo un proyecto para Xinzo: humanizar la villa". Con respecto a las acusaciones del PSOE limiano sobre que Antonio Pérez sigue siendo quien mueve los hilos del Concello, Cabas afirmó:"Yo nunca he sido títere de nadie. Mi pretensión es terminar el curso político".