A LIMIA

Calvos estudia la ubicación para los libros de Alfonso Palomares

Alfonso Sobrado Palomanes donará a su tierra natal los casi 7.000 ejemplares que componen su biblioteca personal

Calvos estudia la ubicación para los libros de Alfonso Palomares

El regidor de Calvos de Randín, Aquilino Valencia, asegura que el Concello está estudiando la mejor ubicación para albergar la biblioteca personal que les donará el reputado periodista natural del municipio, Alfonso Sobrado Palomares. "Lo diremos en el momento oportuno porque estamos estudiando con los técnicos el mejor emplazamiento posible para los libros. Queremos que sea cómodo y accesible para todos los visitantes y usuarios que se acerquen a la biblioteca", explicó el regidor socialista, Aquilino Valencia.

Según el mandatario local existen tres opciones, una de ellas, la de localizarla en la capitalidad del municipio. Sin embargo, no hay nada decidido y, una vez puestas en común, se decidirá la mejor alternativa.

Alfonso Palomares anunció su decisión de donar los cerca de 7.000 ejemplares que acumula en las estanterías de su vivienda madrileña, a finales del mes de julio. Lo hará como muestra de cariño hacia su tierra natal y para devolver sus libros al lugar en el que aprendió a leer.