COMERCIO LOCAL

La campaña de Navidad da oxígeno al comercio limiano

Entrega vales, comercio A Limia
photo_camera Momento del reparto de los vales en el recibidor de la Casa de la Cultura.

Pro Limia incentivó más de 5.000 compras superiores a 10 euros con su sorteo de vales en Xinzo

El comercio y el sector servicios limiano respira, aunque no hondo. Tras un 2018 marcado por el cierre continuado de establecimientos y varios encontronazos internos -con dimisiones incluidas- que hicieron tambalear la asociación que los aglutina, los empresarios de la comarca se sienten satisfechos tras el cierre de la campaña navideña, a la que Pro Limia dio un pequeño empujón con el sorteo de 1.550 euros en compras. 

Desde la agrupación, que hizo entrega este fin de semana de los 15 vales -uno de 500 euros, otro de 200, tres de 100 y 10 de 50 euros- que permitirán a los agraciados seguir apostando por el comercio local, estiman que promovieron más de 5.000 compras superiores a 10 euros -precio mínimo que había que pagar para poder sellar las tarjetas hasta en cinco ocasiones y poder acceder al sorteo-. "Moveuse moito o tema da campaña e estamos moi satisfeitos, xa que todo ese diñeiro volverá ao comercio do pobo", explica Mónica Seguín, de Pro Limia. "Eu estiven falando cos empresarios e comerciantes, e a sensación con respecto ao que foi a campaña de Nadal é boa. Segue habendo crise, pero a sensación é de satisfacción", añade. 

Desde la agrupación de empresarios aseguran que no tienen constancia de nuevos cierres de establecimientos comerciales, aunque sí en el sector de la hostelería. "Estamos estancados. Non nos movemos nin para ben, nin para mal", puntualiza. 

María Freiría, responsable de Luxury Estilistas, corrobora las palabras de la portavoz de Pro Limia. "Dentro de mi sector pienso que la campaña de Navidad en general y la propuesta por Pro Limia en particular, tuvo una gran acogida por parte de la clientela", asegura. "Nosotros notamos mucho la crisis y esto nos dio un impulso. Con respecto a otras épocas del año, no noto que haya perdido clientes, pero sí que visitan menos la peluquería, por eso considero que este tipo de campañas están muy bien para animar a la gente a seguir comprando", añade. 


Asamblea "de necesidad"


La Asociación de Empresarios y Comerciantes de A Limia lleva más de un año sin celebrar una asamblea general, algo que, según Mómica debe hacerse en breve y "de necesidad". Tras la dimisión de varios miembros, y las dudas sobre la continuidad de la presidenta actual, Teresa Martínez -a la que muchos animan a seguir-, todo está de momento en el aire.

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