DEPORTE

La capital limiana contará con nuevas zonas de ocio

<p></p>
photo_camera Los campos de fútbol y baloncesto "artesanales" que se ubicaron en la plaza Carlos Casares en los últimos años.

Se invertirán 15.000 euros en la instalación de una pista de fútbol con césped artificial en la plaza Carlos Casares, además de dos canastas de baloncesto.

La concejalía de Deportes de Xinzo, encabezada por Luis Miguel Gil, acaba de dar luz verde a un proyecto para convertir este verano plazas y zonas verdes de la villa en espacios de convergencia de actividades deportivas para niños, y de ocio para mayores. En este sentido, se invertirán 15.000 euros en la instalación de una pista de fútbol con césped artificial en la plaza Carlos Casares, además de dos canastas de baloncesto.

Desde el Concello explican que, para el correcto funcionamiento y armonía en este emplazamiento, se pondrán normas de uso referentes a edades y horarios, con el objetivo de que los vecinos no tengan que soportar un exceso de ruído a partir de las 23,00 horas.

Por otro lado, Luis Miguel Gil anunció otras tres ubicaciones similares en O Pombal, en el barrio del Polígono, y en la alameda de O Toural, en la que se instalarán tirolinas y otras estructuras destinadas al disfrute de los jóvenes de la localidad. En estos últimos casos falta que el grupo de gobierno apruebe el presupuesto necesario para los acondicionamientos.

Te puede interesar