URBANISMO

Las casas de Os Blancos se llenarán de colorido

blancos
photo_camera Una de las viviendas que está siendo intervenida.

Espacio Matrioska pintará murales en las fachadas de ocho viviendas "para devolverles a los vecinos su cariño"

Los vecinos del concello de Os Blancos, en A Limia, verán las fachadas de sus domicilios llenas de color gracias a una iniciativa del colectivo y asociación cultural Espacio Matrioska. En total ocho viviendas serán intervenidas por estos jóvenes artistas madrileños afincados en el rural, que se inspirarán en las vivencias e historias de los habitantes de Os Blancos para crear murales pictóricos.

"La iniciativa surgió porque queríamos agradecerles a los vecinos del pueblo el cariño que nos dan", explica Javi Carrera, uno de los componentes de Matrioska. "Hemos estado conviviendo con ellos con el objetivo de rescatar las vivencias de cada familia y plasmarlas en sus casas", añade Bruno Alonso, el primero en iniciar la intervención. "Los vecinos de Blancos son muy agradecidos, nos tratan muy bien, nos regalan cosas y nos cuidan mucho", añade. 

Las pinturas estarán terminadas antes del próximo día 10 de agosto, justo antes de que se celebre el Festival Reina Loba. "Para entonces queremos tener listo el Safari Muros Blancos, una ruta por todas las viviendas pintadas, en el que explicaremos la historia de cada una y cómo nos inspiramos para hacerlas", dice Marta González, de Matrioska. "El objetivo es dinamizar el rural. Este tipo de intervenciones son muy comunes en las ciudades y quisimos traerlas aquí como reclamo turístico". 

Te puede interesar