A LIMIA

Casi 40.000 euros mejorarán la sede de la banda de gaitas

Temporalmente y hasta que se complete la obra, las clases se celebrarán en la Casa de la Cultura 

El espacio verá sustituidas, al fin, sus rudimentarias "hueveras" por un sistema de insonorización.
El espacio verá sustituidas, al fin, sus rudimentarias "hueveras" por un sistema de insonorización.
Casi 40.000 euros mejorarán la sede de la banda de gaitas

El Concello de Xinzo acomete estos días la reforma de la sede de la banda de gaitas, un edificio histórico ubicado en el casco viejo de la villa, en el que se invertirán 37.000 euros -con cargo a fondos propios- para efectuar algunas renovaciones de especial urgencia y que venían siendo, en los últimos meses, un clamor por parte de la directiva y de los padres del alumnado limiano. Concretamente y entre otras mejoras, se sustituirán las rudimentarias hueveras por otro sistema de insonorización y se instalarán armarios empotrados para guardar todo tipo de materiales e instrumentos y aprovechar, de esta manera, el espacio de manera eficiente.

Por otro lado, se procederá a pintar las paredes de las dos plantas y se cambiará toda la iluminación del edificio por luces de tipo Led, con el objetivo de lograr una reducción del consumo energético. También se instarán puertas nuevas y se mejorarán las escaleras.

Una de las actuaciones más importantes será el arreglo del tejado, ya que en los meses de otoño e invierno es habitual que se produzcan filtraciones por las lluvias, lo que provoca importantes perjuicios en el interior del inmueble. En lo que respecta a las ventanas y debido a que están afectadas por patrimonio, se colocarán unos nuevos "cortineros" para, de alguna manera, cortar el impacto del sonido con los ventanales. En este sentido y según explican desde la empresa adjudicataria, está previsto que se realice un proyecto más adelante para poder intervenir la parte exterior.


Cambio de ubicación


El concejal de Cultura de Xinzo, Carlos Gómez, explicó que el periodo de matrícula en la Escola Municipal de Gaitas permanecerá abierto hasta el próximo día 8 de octubre y que las clases darán comienzo este lunes, día 17 de septiembre.

Durante este mes y debido a las obras de acondicionamiento que se están realizando, la formación se llevará a cabo en las aulas 12 y 14 de la Casa de la Cultura, ubicada en la plaza Carlos Casares.n