EDUCACIÓN

El colegio Carlos Casares de Xinzo de Limia sufre déficit de profesores

<p></p>
photo_camera Pequeños del centro participan en una jornada de carreras infantiles por el Día de la Paz.

Los padres de alumnos critican la falta de un docente y de personal de apoyo en el centro

Padres y madres del colegio público Carlos Casares de Xinzo de Limia transmitieron al edil de Educación, Luis Miguel Gil, "su malestar" en referencia a un problema de déficit de profesores en las clases de Infantil. A través de una nota de prensa emitida desde el Consistorio limiano se explica que este descontento se debe a que "unha das profesoras tivo que asumir a xefatura de estudos do centro, así como a administración, ademais de haber aulas con 26 alumnos". En este sentido, añaden que "dende a Consellería de Educación non enviaron personal de apoio". Gil Penín aseguró que se solicitará a la Jefatura territorial "unha explicación e solución a este problema".

Otro de los temas que se trató en este encuentro fue la puesta en marcha del aula de madrugadores. La primera de las decisiones que se tomó fue que el servicio sea en un sólo centro con el objetivo de "reducir a la mitad" su coste. Asimismo se decidió que este espacio se cree en el Colegio Rosalía de Castro y no en el Carlos Casares. El numero de pequeños que acudirían a este aula durante su primer año de funcionamiento y entre las 07,30 horas y las 09,00 horas, rondaría entre los 15 y 20.

Los progenitores tendrán la posibilidad de bonos mensuales, de medio mes o 20 días, que irán consumiendo a lo largo del curso escolar atendiendo a sus necesidades.

El coste del servicio en Xinzo estará asumido de manera íntegra por ambas asociaciones de padres y madres.

Te puede interesar