El Concello de Xinzo retira los contenedores de
la Praza Maior

El grupo de gobierno de Xinzo atendió a las críticas de vecinos de la Plaza Maior referentes al mal olor que desprendían los contenedores de basura y la acumulación de los restos

El grupo de gobierno de Xinzo atendió a las críticas de vecinos de la Plaza Maior referentes al mal olor que desprendían los contenedores de basura y la acumulación de los restos y decidió retirar los recipientes y colocarlos en la travesía que forma la carretera N-525. Así lo anunció ayer el alcalde, Antonio Pérez, en el transcurso de la sesión plenaria que celebró la Corporación municipal. "Convocamos unha reunión cos afectados e consensuamos outro lugar para instalar os contenedores, que serán un pouco mais grandes cos que había ata agora", añadió el regidor.

En el pleno, los ediles acordaron por unanimidad, tal y como dio a conocer ayer La Región, solicitar que las fiestas de Santa Cruz de Lamas y O Esquecemento sean declaradas de interés turístico gallego dado el número de visitantes que concentran cada año.

Los ediles también decidieron acogerse a una normativa de la Consellería de Medio Ambiente para poder disponer de más terreno para la construcción de viviendas sociales.

Además, la Corporación abordó la posibilidad de modificar puntualmente el Plan Xeral de Ordenación Municipal en la zona conocida como A Cerámica para poder ser urbanizada. La modificación se enmarca dentro de la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que anuló el convenio que firmó en su día el Concello con los dueños de la Cerámica para construir poder construir en la zona.

Te puede interesar