A LIMIA

Cortan la luz pública para robar en un bar de Sandiás

Ladrones encapuchados dieron el golpe en quince minutos, tras romper la puerta del negocio

Los ladrones robaron el bar-estanco O Encontro de Sandiás. Se apoderaron del dinero que había en las máquinas recreativas y de tabaco -también se llevaron cajetillas de cigarrillos-, además de la caja registradora y el dinero que tenían depositado varias peñas para juegos de azar.

El robo se produjo en la madrugada de ayer y los delincuentes forzaron una persiana y rompieron una puerta de cristal para acceder al interior. "Fueron muy rápidos. Saltó la alarma y ni tardé 15 minutos en llegar desde mi domicilio, pero ya no estaban, solo me encontré con los destrozos en el local", apuntó el gerente del bar, José Nogueiras, que ayer hacía recuento del material y dinero, con el objetivo de cuantificar el valor del botín. "No puedo decir cuánto se llevaron. No lo sé, inicialmente fue bastante", añadió el hostelero.

Los ladrones cortaron el alumbrado público. En el local hay una cámara de seguridad que recogió la imagen de dos, pero actuaron con el rostro cubierto. "En la grabación se aprecia que entraron dos veces. Salieron con mercancía y se ve cómo regresan de nuevo a por más cosas", recordó el dueño del local.

Las cintas están siendo analizadas por la Guardia Civil, que inspeccionó el negocio con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los delincuentes.

La rapidez con la que actuaron los ladrones provocó que perdieran en la calle parte de las monedas que había en la caja registradora. 

Te puede interesar