POLÉMICA

Crece el malestar por la tasa de basura en Xinzo

<p></p>
photo_camera Imagen de una de las calles y zonas urbanas de Xinzo de Limia.

Los socialistas reclaman una revisión de la ordenanza reguladora

La polémica de la recepción de recibos para el correspondiente abono de la tasa por recogida de residuos sólidos urbanos en el Concello de Xinzo va en aumento. Cada vez son más los vecinos indignados que están siendo notificados por deudas contraídas con las arcas municipales correspondientes a los ejercicios 2015 y 2016.

En algunos casos, la revisión catastral llevada a cabo incorporó al padrón referencias en las que o bien no pueden considerarse dentro de la categoría de viviendas o, como el caso de uno de los múltiples afectados de la localidad de Rebordechá, se le requiere la tasa por partida doble de la misma vivienda: "Xa hai uns anos comunicara ao Concello que nesta vivenda, como así é certo, aínda que está dividida en dúas referencias catastrais, porque se fixo unha remodelación das dúas casas vellas contiguas, só hai unha familia vivindo e só temos un contador de luz e un de auga, como -insisto- xa lle quedou acreditado hai anos. E agora chéganos dous recibos, cando un dos números xa non existe neste pobo", dice el afectado.

La situación ha llegado hasta tal punto que el grupo municipal socialista acaba de instar a la alcaldía a solicitar apoyo humano y material a la Deputación de Ourense "para axudar a resolver dúbidas e reclamacións dos veciños e veciñas de Xinzo; ademáis de que se convoque a comisión informativa de Medio Ambiente para revisar a ordenanza fiscal número 8 reguladora da recollida de lixo para axustala ás condicións dos particulares", exige Elvira Lama, su portavoz.

Te puede interesar