PREMIOS ONCE

El “sueldazo" de la ONCE deja 240.000 euros en Xinzo

El afortunado recibirá el premio repartido en los próximos diez años 

El vendedor del cupón premiado, Antonio Aguiar, este lunes en la estación de San Francisco. (MIGUEL ÁNGEL)
El vendedor del cupón premiado, Antonio Aguiar, este lunes en la estación de San Francisco. (MIGUEL ÁNGEL)
El “sueldazo" de la ONCE deja 240.000 euros en Xinzo

El sorteo de la Once del pasado domingo, día 23, dejó en A Limia un "sueldazo" de 24.000 euros al año durante los próximos 10 años.

El cupón premiado es el 75950 serie 045, según explicó ayer el vendedor, Antonio García, que ayer hacía cábalas para identificar al agraciado. "Tengo mis sospechas. Creo que ese cupón lo vendí en el municipio de Sandiás, pero no estoy seguro del todo", apuntó el vendedor, recalcando que el afortunado aún no se había puesto en contacto ni con él ni con la Once.

El cupón ofrece durante los fines de semana premios en sueldos anuales que van desde los 300.000 hasta los 20.000 euros para los próximos 10 y 20 años, además de compensaciones de entre 400 y 30 euros.

Antonio García recordaba ayer que este sorteo tiene bastante aceptación entre los vecinos de A Limia y el premio del pasado domingo es el más grande que repartí. "Estoy satisfecho porque es mi primer gran premio. Ya repartí otros más pequeños, pero un sueldo así, es el primero", apuntó.

García Rúa lleva seis años recorriendo los distintos pueblos de la comarca de A Limia y parte de las limítrofes de Celanova, Allariz y Monterrei ofreciendo el cupón a sus habitantes. "Ojalá lo comprara una persona que necesita realmente el dinero para sacar a su familia adelante", comenta el vendedor. "De momento no sé quien puede ser, pero al final terminaré conociendo su identidad, solamente para felicitarle y que me siga comprando", añade.