fuego

Las llamas calcinan varias chabolas deshabitadas en un pueblo de Xinzo

b8058e76-975b-443d-941f-324e5d3321a4
photo_camera En la imagen se aprecia como el fuego se encuentra próximo a unas casas.

Es la quinta vez en que arde esta zona en lo que va de verano

El monte de Baronzás, ubicado a un kilómetro y medio de Xinzo de Limia, registró un nuevo incendio pasadas las 15,00 horas de la tarde de ayer. Es el tercer fuego que se declara en la zona en a penas ocho días y el quinto en lo que va de verano. Por este motivo, la Policía Judicial de Xinzo investiga ahora los hechos. "Algo raro está ocurriendo, no es normal que se sucedan tantos incendios en la misma zona en tan poco tiempo", señaló el alcalde de Xinzo, Antonio Pérez. "Parece que algún degenerado se ha empeñado en calcinar ese entorno. Siempre suelen ser incendios pequeños y gracias a que Baronzás está cerca de Xinzo, los medios terrestres consiguen llegar a tiempo para evitar que las llamas vaya a más", añade. 

A pesar de que la rápida intervención de medios aéreos y terrestres logró sufragar las llamas en poco tiempo, (alrededor de las 16,00 horas ya estaba controlado y a las 18,00 horas, totalmente extinguido), el fuego alcanzó algunas viviendas del poblado de etnia gitana de "Campanillas". "Eran barracas abandonadas, ninguna de ellas habitada", matizó Antonio Pérez.

En la extinción, participaron dos agentes, cinco brigadas, tres motobombas, dos aviones y dos helicópteros, según Medio Rural. 

Te puede interesar