EN XINZO

Lo deshaucian por no pagar el local que alquiló, rompe unos altavoces y roba maquinaria

La representante del ministerio fiscal reclamó ayer una condena de año y medio de prisión para Francisco R.C., a quien acusó de un delito de apropiación indebida y una falta de daños

Lo deshaucian por no pagar el local que alquiló, rompe unos altavoces y roba maquinaria

La representante del ministerio fiscal reclamó ayer una condena de año y medio de prisión para Francisco R.C., a quien acusó de un delito de apropiación indebida y una falta de daños.

El inculpado arrendó un local comercial situado en la calle Curros Enríquez de Xinzo en virtud de un contrato firmado el 22 de febrero de 2010. El citado contrato conllevaba la cesión de maquinaria: dos botelleros de acero inoxidable, un fabricador de hielo, un lavavajillas, un equipo de música  y una bolsa de espejos con motor.

La fiscal mantiene que el acusado, toda vez que resultó desahuciado por falta de pago el 29 de octubre de 2010, procedió a retirar la maquinaria del establecimiento, además, según su versión, de causar desperfectos en el cableado de la luz y en los altavoces. El valor de la maquinaria ascieden a 3.788 euros.