ABUSO SEXUAL

Detenido por abusar de la hija de su pareja, en Rairiz de Veiga

La madre de la niña de 13 años fue quien lo denunció

Detenido por abusar de la hija de su pareja, en Rairiz de Veiga

Un vecino de Rairiz de Veiga, natural de Vilar de Santos, D.R.C., de 49 años, fue detenido a las 13,00 horas del pasado miércoles por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de edad (13 años), que es hija de su compañera sentimental, fruto de una relación con otro hombre. La madre de la adolescente(49 años) fue la que denunció a principios de esta semana los supuestos abusos sexuales, argumentado, según puso saber este periódico, que se vienen repitiendo desde hace tiempo.

El acusado quedó en libertad a primera hora de la tarde de ayer, aunque como investigado y con la condición de que no se acerque a la menor en un radio de 300 metros. Los agentes continúan con la investigación para esclarecer la supuesta agresión sexual, que está siendo coordinada por la Fiscalía de Menores y el Juzgado de Instrucción de Xinzo, que decretó el secreto de las actuaciones. La pareja residía hasta el momento junto con la menor en el municipio de Rairiz de Veiga.

Las pesquisas se están llevando a cabo con total mutismo. De hecho, la mayor parte del vecindario no estaba ayer al corriente de la detención y presuntos abusos sexuales a la menor. Los residentes se mostraban sorprendidos, argumentando que la adolescente tenía una magnifica relación de amistad con el compañero sentimental de su madre. Según pudo saber este periódico, ambos compartían actividades e incluso durante los meses de verano acudía juntos a la piscina. Según pudo saber este periódico, la denunciante se ratificó ayer en la denuncia ante la Guardia Civil, mientras que el acusado negó desde un principio que abusara o agrediera sexualmente a la menor, a la que, según pudo saber este periódico, tenía como a una hija.

La menor fue sometida a un reconocimiento médico y su testimonio será fundamental para esclarecer los hechos.