tráfico

Detenido tras un accidente en Xinzo al estar reclamado por un juzgado

El hombre, que conducía bajo los efectos del alcohol, trató de huir de la zona del accidente

Un vecino de Huesca, J.J.S.C., de 32 años, fue detenido en Xinzo tras salirse con su coche de la carretera OU-301 (A Limia-Bande) al comprobar la Guardia Civil que estaba siendo buscado por el Juzgado de  Instrucción de Almazán (Soria). 

Los agentes también comprobaron que el detenido tenía antecedentes por conducir bajo la influencias de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, por lo que lo sometieron a las correspondientes pruebas, arrojando un resultado positivo en alcohol, 1,12 miligramos en litro de aire espirado. La Guardia Civil estaba este viernes a la espera de conocer el resultado del análisis de drogas.

La detención se produjo pasadas las siete de la tarde del jueves cuando una patrulla fue requerida en un accidente ante la salida de vía de un coche a la altura de la localidad de Lamas (Xinzo).

Los agentes comprobar que el conductor, una vez asistido, intentaba abandonar el lugar, por lo que terminaron reteniéndolo para su identificación. El arrestado circulaba en dirección a Porqueira, donde pasaba unos días con familiares que tiene en este municipio.

Te puede interesar