TRáFICO DE DROGAS

Detenido un conductor con 18 dosis de cocaína

photo_camera La droga y el dinero incautado

La Guardia Civil interceptó al sospechoso en las proximidades de Xinzo

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Xinzo de Limia detuvieron el domingo a José B.G., de 47 años de edad y vecino del municipio, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos que motivaron esta detención tuvieron lugar pocos minutos después de las cinco de la tarde, cuando una patrulla de la Guardia Civil identificaba al detenido al volante de un turismo en una vía de comunicación próxima a la propia localidad de Xinzo. Fue precisamente en esta gestión policial de identificación cuando los guardias civiles confirmaron sus sospechas sobre esta persona, localizando en su poder y envueltas o guardadas de diferentes envases un total de 18 dosis de cocaína (algo más de cuatro gramos), así como más de 100 euros en efectivo, procediendo en consecuencia a su inmediata detención y a la incautación de la referida sustancia.

El detenido pasó a disposición judicial el lunes, quedando en libertad con cargos.

Pese a que el inculpado alegó que la cocaína incautada por los agentes del instituto armado era para su propio consumo, estos últimos aseguran que la forma en la que iban distribuida la droga resulta sospechosa de un delito de tráfico de drogas.

Pese a que declinaron valorar la sustancia intervenida, según los actuales precios en el mercado negro, rondaría los 360 euros.

Te puede interesar