CONTAMINACIÓN

Eliminados cinco puntos de vertido incontrolado en el municipio de Xinzo

El coste total de retirada de restos y revegetación de los suelos en las distintas zonas costó 19.718 euros

La Consellería de Medio Ambiente acaba de rematar los trabajos de eliminación de cinco puntos de vertido incontrolado situados en el término municipal de Xinzo de Limia, con un coste total de 19.718,13 euros.

En el año 2014 ya se habían eliminado otros cinco puntos de vertido incontrolado en este mismo concello con un coste de 45.661 euros. Los focos en los que se realizaron las últimas intervenciones estaban localizados en los lugares de Las Riscas, San Vitorio, Quintas, Puerto Alto y Pereiral.

Las actuaciones llevadas a cabo consistieron básicamente en la recogida, clasificación y retirada del material acumulado en estos puntos y en la revegetación de los suelos con extensión de tierra vegetal.

El material que se suele  localizar en estos espacios consiste, fundamentalmente, en objetos domésticos y pequeños restos de obras de edificación como vidrio, plásticos, neumáticos y una mezcla de residuos de construcción y demolición.

Con esta actuación realizada en Xinzo, son ya 29 los puntos de vertido incontrolado que elimina la Consellería de Medio Ambiente en lo que va de año en la provincia de Ourense. Concretamente, las otras intervenciones se llevaron a cabo en los ayuntamientos de Maceda (donde se eliminaron 11 puntos de vertido incontrolado), Sarreaus (con siete), Porqueira (donde se eliminaron cinco) y Pereiro de Aguiar (donde se cerró un punto de vertidos incontrolados) con una inversión total de 211.235,78 euros.

Te puede interesar