SUCESO

Encañonó al dueño de un bar en Xinzo por no dejarle fumar

El inculpado, condenado ayer, también provocó desperfectos en el establecimiento e hizo un disparo al aire

Encañonó al dueño de un bar en Xinzo por no dejarle fumar

Domingo S.R. reconoció que no aceptó de buen grado el que el dueño de un bar de Xinzo le recriminara su actitud por encender un cigarrillo en el interior. De hecho, salió y volvió a entrar con un bastón de hierro y una pistola. Con el primero, fracturó la barra al golpearla. Con el arma, encañonó, primero, al hostelero y después también amenazó a otros clientes que se encontraban en el establecimiento. Y, cuando se disponía a abandonar el bar, golpeó la puerta con el bastón, provocando la rotura del cristal, además de efectuar un disparo al aire, que alcanzó y fracturó el rótulo del establecimiento.

Los hechos, que ayer se saldaron con una sentencia de conformidad en el Penal 2,ocurrieron a las 22.15 horas del 6 de abril en un bar situado en la parada de autobuses de Xinzo.
Ese mismo día, el acusado se presentó en una charcutería de Xinzo para amenazar a la comerciante con pegarle un tiro a su hermano .

El jueza le condena a un año de prisión por tenencia ilícita de armas; ocho meses más por las amenazas; una multa de siete meses a tres euros y 30 días a tres euros al día por el delito leve de amenazas.  El mismo fallo establece  casi 900 euros en concepto de responsabilidad civil para hacer frente a los daños en el bar.