EDUCACIÓN

La escuela de música de Trasmiras pierde a dos profesores por falta de pago

La reacción de alumnos y padres no se hizo esperar, llegando a afirmar que si la solución no llegaba de manos de la Administración, estarían dispuestos a buscarla en la alternativa privada.

Era una constante que se venía repitiendo en los últimos ejercicios lectivos y que ha acabado con la paciencia de algunos de los profesores de la escuela de música de Trasmiras, una de las de mayor número de alumnos del sur ourensano y con una amplia proyección. Por el momento, dos han sido los profesores que por falta de pago de varias mensualidades han anunciado su firme intención de no prestar sus servicios para la misma en el próximo curso académico. Entre ellos, el que fue su director y alma máter de la banda de música del centro, Óscar López González.

El músico, responsable además de la sección de viento metal, anunció al colectivo su decisión, a la que posteriormente se sumó también el profesor de la disciplina de percusión, piano y lenguaje musical Efrén Martínez, que en la madrugada de ayer sábado y en el grupo de whatsapp creado dentro de la formación confirmaba que abandonaría sus responsabilidades. La reacción de alumnos y padres no se hizo esperar, llegando a afirmar que si la solución no llegaba de manos de la Administración, estarían dispuestos a buscarla en la alternativa privada.

El problema radica en que las aportaciones de todos sus integrantes no son suficientes para cubrir los gastos de personal docente. Y la asociación que gestiona la escuela debe acudir al convenio que Concello de Trasmiras y Diputación de Ourense tiene firmado para complementar el importe de las retribuciones. Es aquí, en la demora de la transacción entre unos y otros, donde se produce el desfase que provoca que la asociación de la escuela de música de Trasmiras no sea puntual en el pago de salarios.

Te puede interesar