FESTEJO

El Esquecemento de Xinzo ultima los detalles de su nueva edición

Un protocolo de seguridad de autoprotección permitirá recuperar las actividades con fuego de la fiesta 

La asociación limiana "Civitas Limicorum", encargada de la organización de la Festa do Esquecemento, celebró su segunda asamblea general del año para dar cuenta a socios y colaboradores de las últimas novedades que rodean a este evento, que tendrá lugar en Xinzo los próximos 18, 19 y 20 de agosto. 

Al acto, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la capital de A Limia, asistieron alrededor de 70 personas. Desde el equipo coordinador del Esquecemento apuntan a un incremento "de la participación y del compromiso" por parte de las personas involucradas en la preparación y desarrollo del evento, que se estima que podrían llegar a las 500. 

Por otra parte, una de las novedades de la presente edición es la recuperación de las actividades con fuego, que dejaron de hacerse hace varios años. Para ello se implementará, por primera vez, un protocolo de autoprotección especial. 

En la asamblea también se presentó el "merchandising" de la fiesta y que está compuesto de camisetas, mochilas o chapas, que podrán adquirirse en la celebración de las ferias de Xinzo y también los propios días de la fiesta. En los próximos meses se estrenará "Limiae", una publicación cultural, que recogerá las instantáneas y la historia de la Festa do Esquecemento.

Te puede interesar