A LIMIA

El FAX busca su consolidación

El evento fue presentado en el Salón de Plenos de Xinzo y pretende superar la asistencia de 2017 

Los asistentes a la presentación de la actividad que se celebrará el 28 de julio.
Los asistentes a la presentación de la actividad que se celebrará el 28 de julio.
El FAX busca su consolidación

El Festival de Música Alternativa de Xinzo buscará este año batir la marca de los 500 asistentes de la pasada edición -la de su recuperación- y consolidarse como uno de los eventos de referencia del verano en Galicia. Es la intención de los responsables de Escena Sonora, la entidad encargada de su organización, que este año invertirá -con la colaboración del Concello de Xinzo y la de más de una veintena de establecimientos comerciales de la villa- cerca de 30.000 euros para sacar adelante la actividad musical.

Estos y otros detalles se desgranaron durante la presentación del festival, que tuvo lugar en el Salón de Plenos de Xinzo y en la que estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Xinzo, Manuel López Casas, varios concejales y uno de los miembros de Escena Sonora, José Freiría. También acudieron algunos miembros de la Asociación de Diversidad Funcional de la Comarca de A Limia, Limisi, a la que, del mismo modo que ocurrió en la edición de 2017, irá destinado el 30 por ciento de la recaudación neta de la venta de los pases. Si el año pasado el objetivo para la entidad social fue comprar una furgoneta adaptada con la ayuda del dinero donado -que superó los mil euros- en esta ocasión se destinará para financiar un gabinete educativo rehabilitador.

Por otra parte, la entrada para los menores de 12 años -que tendrán que ir acompañados, en todo caso, de un adulto, será gratuita. Para el resto del público tendrá un precio de 10 euros, si se adquieren de manera anticipada en ataquilla.com y en la sede de Limisi, y de 14 euros, si se compran directamente en las taquillas durante el día del festival.

José Freiría aseguró que la venta de entradas avanza a buen ritmo y animó a los amantes de la música a participar de esta evento que tendrá lugar "en un recinto perfecto, la Alameda de O Toural, que se encuentra en maravillosas condiciones para pasar una jornada increíble".

La apertura de puertas será a las 20,00 horas del 28 de julio con las actuaciones de los grupos locales Os da Lagoa y del Coro Aimil Folk. Freiría aseguró que en el FAX se podrá para poder ver en directo en Galicia a Los Coronas, "la banda de música Surf más importante a nivel nacional", tal y como puntualizó. Los ourensanos Guezos y a Chotokoeu, que tocará su único concierto en Galicia, completarán la apuesta para esta edición.