FESTIVAL

El FAX trabaja ya en su edición del próximo año

La organización entregó parte de lo recaudado con las entradas a Limisi

Los organizadores del Festival de Música Alternativa de Xinzo -FAX-, que se celebró el pasado 28 de julio con la actuación de Los Coronas, Chotokoeu y Guezos, en el Parque de O Toural, cerraron su última edición -la segunda consecutiva desde su recuperación- con la entrega de parte de lo recaudado con la venta de entradas -507,99 euros- a la Asociación de Diversidade Funcional Limisi. 

Los responsables del centro destinarán este dinero a la compra de material de diagnóstico, intervención y evaluación para su gabinete educativo rehabilitador. En él tratan a personas con dificultades para el aprendizaje, hiperactividad o discapacidades intelectuales, entre otras. 

Del mismo modo que ocurriera el año pasado cuando se entregó el 30 por ciento del dinero ingresado con la venta de entradas a Limisi -dinero que les permitió financiar parte de una furgoneta adaptada-, el festival volvió a tener tintes solidarios y, con esta entrega, sus responsables cerraron definitivamente la edición de 2018 para trabajar en la del 2019.


Proyecto


Uno de sus organizadores, José Freiría, aseguró que, a pesar de que este año el FAX logró congregar a un menor número de asistentes en O Toural, no desiste en su intención de consolidar un festival en la villa limiana: "Estamos trabajando para volver a traerlo a Xinzo. El asentamiento está, porque la gente sabe que en verano hay un festival en la villa".

Te puede interesar