HOMENAJE

Fútbol y pinchos en Xinzo para recordar al "Maestro"

Xinzo acogió el homenaje a Toñito, histórico futbolista del Antela

El homenaje a Toñito se cerró con unos pinchos en el restaurante Aladino, en Xinzo. (M. PINAL)
El homenaje a Toñito se cerró con unos pinchos en el restaurante Aladino, en Xinzo. (M. PINAL)
Fútbol y pinchos en Xinzo para recordar al "Maestro"

Xinzo de Limia celebró ayer una jornada festiva en recuerdo a Toñito "Maestro", una de las figuras más carismáticas de la historia del Antela F.C. Jugador del equipo y también entrenador de las categorías infantiles, su vida estuvo vinculada a la institución limiana. No en vano, su estatua vigila la entrada de los vestuarios del campo de fútbol de A Moreira desde hace un año.

Seis de sus amigos quisieron organizar una celebración muy especial en honor a la memoria del "Maestro", en la que no faltó el deporte, pero tampoco la música y el baile, otras de las aficiones del homenajeado. Así, la jornada empezó en el terreno de juego, donde los veteranos del Antela y del Celanova, club en el que también jugó Toñito, disputaron un encuentro amistoso. El campo de fútbol también fue el lugar donde se llevaron a cabo varios actos en su honor, como la lectura por parte de Toño Nóvoa de una carta dirigida a su fallecido amigo.


Pinchos


Una vez terminado el partido, el evento se trasladó al restaurante Aladino de Xinzo, donde los presentes disfrutaron de una merienda a base de pinchos variados. Después de comer, llegó el turno de la música, que también recordó artistas que le gustaban al homenajeado, como Nino Bravo o Frank Sinatra.