SUCESO

Herido al caer en las obras del AVE, en Vilar de Barrio

El operario se golpeó en la cabeza tras precipitarse desde unos dos metros

Un trabajador contratado para las obras del tren de alta velocidad (AVE), Ricardo Jorge T.T., de 55 años,  natural de Portugal, resultó este lunes herido grave al caerse desde una altura de unos dos metros en el túnel de Prado, en Alberguería (Vilar de Barrio). El accidente laboral se produjo poco antes de las nueve de la mañana cuando el lesionado se encontraba en el interior del túnel realizando trabajos de impermeabilización y seguridad junto con varios compañeros.

El trabajador, por causas que están siendo investigadas, cayó desde el andamio, golpeándose con la cabeza contra el firme de la acera del túnel, lo que provocó que quedara inconsciente. Un compañero alertó al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a la Guardia Civil, Protección Civil de Vilar de Barrio y una ambulancia de Urgencias Médicas, cuyo personal logró  que el trabajador recupera la  consciencia. Tras estabilizar y curarle las lesiones, por las que, según fuentes presenciales, perdía sangre, lo trasladaron al Hospital Comarcal de Verín y, posteriormente, al CHUO. 

El lesionado reside en Vilar de Barrio, donde se instaló hace tiempo en una vivienda con el objetivo de trabajar en las obras de apertura de la línea de alta velocidad a su paso por la zona. En la actualidad trabaja para la empresa Lumigroup.

La Guardia Civil recabó información en el lugar del siniestro y entre los trabajadores que presenciaron el accidente laborar con el objetivo de determinar las causas de la caída.


Dos fallecidos


El accidente se produjo en una zona donde hace dos meses falleció el camionero de Vilardevós,  Ignacio B.G., de 60 años, cuando descargaba escombros procedentes de los trabajos de apertura de la vía férrea. El transportistas perdió la vida al ceder el terreno y volcar su vehículo en plena descarga.

En el mismo túnel, también falleció el ingeniero Carlos C.Z., de 37 años, natural de Madrid, al ser atropellado por un camión volquete de grandes dimensiones  cuando el conductor  estaban maniobrando. 

Te puede interesar