SUCESO

Un fallecido y un herido grave en un choque frontal en Xinzo

El accidente se produjo a primera hora de la noche en la N-525, frente al parque de bomberos

Un fallecido y un herido grave en un choque frontal en Xinzo

Francisco P. C. natural de Bustelo (Xunqueira de Ambía) y trabajador del Centro Agrogandeiro de Xinzo de Limia falleció ayer  en un choque frontal de su vehículo contra otro coche, cuyo conductor resultó herido grave. El accidente mortal tuvo lugar entorno a las ocho de la noche en la carretera N-525, a la altura del parque de bomberos -lo que facilitó que llegaran inmediatamente- y los institutos de educación secundaria Lagoa de Antela y Cidade de Antioquía, en Xinzo. 

Se están investigando las causas de este siniestro que provocó una gran conmoción en la villa limiana al tratarse de una persona conocida. La Policía Local estuvo en el lugar del suceso hasta bien entrada la noche, así como algunos vecinos que se acercaron hasta el lugar. La víctima tenía 50 años. El otro afectado por el choque fue trasladado al CHUO. 

Hasta el lugar se desplazaron dos unidades medicalizadas del 061, los bomberos y efectivos de la Policía Local. Con el fallecido de ayer ya son 18 el numero de siniestros mortales que se registraron en lo que va de año en las carreteras de la provincia. 

Las autoridades judiciales ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado al CHUO con el objetivo de realizar la autopsia.