INFRAESTRUCTURAS

La Hidrográfica repondrá un talud en el río Limia

img_20170721_131250_result
photo_camera La pronunciada grieta que presenta el firme en la pista ubicada en la zona do Bouzo.

El firme de la carretera, restituído ya dos veces, amenaza con derrumbe

La Confederación Hidrográfica abordará, por tercera vez consecutiva, las obras de reposición de un talud ubicado en el margen derecho del río Limia a su paso por la pista do Bouzo. "La Confederación ya repuso el talud hasta en dos ocasiones", explica Manuel Casas, teniente de alcalde de Xinzo de Limia. "Ahora mismo presenta aspecto de derrumbe, con grietas muy pronunciadas que indican que la base del talud es floja. Se están iniciando nuevamente los trabajos de cata de subsuelo para proceder a hacer la obra", añade Casas. 

La empresa Applus realizó durante la semana pasada un sondeo para comprobar la naturaleza del firme. En la actualidad existe un muro de contención en el margen del río, ubicado en la parte inferior  del talud. Tal y como explicaron los técnicos encargados de la tarea de comprobación, "el río proviene de una cascada próxima, lo que hace que baje con fuerza y choque contra el muro de contención ocasionando derrumbes". 

Los expertos realizaron durante estos días ensayos de "penetración dinámica", es decir, estudios geotécnicos para comprobar la resistencia del terreno. 

Te puede interesar