A LIMIA

Dos jóvenes dan positivo en drogas tras huir un control de la Guardia Civil

Los dos individuos, de nacionalidad portuguesa, tienen antecedentes tanto en España como en Portugal

La Guardia Civil con el coche de los detenidos en la entrada de Xinzo.
La Guardia Civil con el coche de los detenidos en la entrada de Xinzo.
Dos jóvenes dan positivo en drogas tras huir un control de la Guardia Civil

Un conductor y su acompañante, identificados como  M.B., de 25 años, y G.G., de 23, ambos con domicilio en Portugal, fueron detenidos en la mañana de ayer después de protagonizar una espectacular fuga a lo largo de más de 30 kilómetros, entre el polígono de Barreiros (San Cibrao) y Xinzo, después de saltarse un control de la Guardia Civil de Tráfico.

ElPHOTO-2018-05-13-12-09-55 conductor dio positivo en drogas: cocaína y opiáceos. Los agentes le intervinieron un cuchillo de grandes dimensiones y una hacha en el maletero del vehículo.

Los hechos que motivaron la detención comenzaron a las 08,20 horas cuando Tráfico realizaba un control de alcoholemia en la carretera N-525, a la altura del polígono Barreiros.

Los detenidos circulaban a esa hora por la nacional en dirección a Benavente y uno de los agentes le hizo señales para que se detuvieran. El conductor ignoró la señalización y se saltó el control a gran velocidad. La patrulla alertó de la fuga a todos los cuarteles al tiempo que perseguían al conductor, que en el Alto de Taboadela se dirigió hacia Allariz, donde llegó a circular por direcciones prohibidas.

Varias patrullas de la Guardia Civil  le cortaron el paso en Xinzo, atravesando sus vehículos en las carreteras y los accesos a la autovía A-52. El conductor no tuvo más remedio que parar, aunque primero colisionó contra uno de los  coches patrulla. Ayer permanecían en el calabozo como presuntos autores de delito de desobediencia,  atentado, conducción temeraria y  dar positivo en drogas, a la espera de prestar declaración en el juzgado.

Los detenidos , según fuentes del Instituto Armado, tiene antecedentes por conducción temeraria en España y Portugal.