TRIBUNALES

El imán de Xinzo reconoce que vendía prendas falsas

El fiscal aplicó una atenuante de dilaciones indebidas para rebajar la pena ya que la denuncia es de 2013

El imán de Xinzo reconoce que vendía prendas falsas

El imán de Xinzo Mohamed N. y Mustapha N., ambos nacidos en Marruecos, aceptaron este miércoles una pena de un año y seis meses de prisión, así como 10 meses multa, a seis euros al día, por un delito continuado contra la propiedad industrial en relación a la comercialización de prendas y objetos falsificados a través del establecimiento Textiles Paz.

Los encausados, en una sentencia de conformidad entre las partes, reconocieron que, entre noviembre de 2011 y febrero de 2013, comercializaron productos falsificados  por todo el país a través de empresas de mensajería. El negocio estaba en el número 78 de la avenida de Madrid, pero también contaban con dos naves de almacenaje en las calles Padre Feijóo y Camino do Regueiro, también en Xinzo.

En el registro practicado por la Guardia Civil el 20 de febrero de 2013 en la casa del imán, el negocio y las naves se incautaron de 10.146 prendas falsas de conocidas marcas.

El análisis pericial concluyó que los artículos incautados no habían sido fabricados por las marcas. Ambos podrían haber obtenido un beneficio económico de 156.357 euros.

El fiscal pedía inicialmente entre dos años de cárcel y 18 meses multa pero le aplicó la atenuante de dilaciones indebidas.