INCENDIO

Alarma en Vilar de Barrio por fuego en una granja de pollos

Fue en Gomareite y se originó en la caldera de la calefacción, aunque no hubo daños importantes

El fuego aconteció en esta esta granja avícola.
El fuego aconteció en esta esta granja avícola.
Alarma en Vilar de Barrio por fuego en una granja de pollos

Un vecino del lugar de Bóveda, en Gomareite (Vilar de Barrio), se llevó en la mañana de este jueves un gran susto al incendiársele la caldera de la calefacción de su granja de pollos. Los servicios de emergencias fueron alertados a las 08,13 horas y hasta el lugar se desplazaron efectivos de Protección Civil de Vilar de Barrio, así como los Bomberos de Xinzo y el Grupo de Emergencias Supramunicipal -GES- de Laza. La rápida intervención de estos agentes logró apagar las llamas en poco menos de una hora pues, tal y como informaron desde el 112, a las 09,00 horas las llamas ya estaban completamente sofocadas. 

Tal y como aseguraron algunos vecinos de la zona, tras el incidente no hubo que lamentar importantes daños materiales, ni tampoco humanos o animales. Los cerca de 20.000 pollos con los que cuenta esta granja limiana, ubicada en la parcela del progenitor del titular de la granja en Gomareite, no padecieron ningún tipo de consecuencia derivada del fuego. 

Se desconocen los motivos por los que se originaron las llamas en el sistema de calefacción, que funcionaba con pellets. Esto último provocó confusión en el lugar y, en un primer momento, se llegó a pensar que el incidente se había producido en un aserradero de madera o en una fábrica de muebles que existe también en este pequeño pueblo, cuyos vecinos se inquietaron ayer por lo ocurrido.