QUEJAS

Indignación en Xinzo por los recibos de la basura

Se confirmaron un total de 1.470 nuevas altas en el catastro, lo que ha provocado que muchos vecinos estén recibiendo la notificación de la tasa de basuras del año en curso pero también de los anteriores. 

El PSOE de Xinzo se hace eco, a través de un comunicado, de la "indignación dos numerosos veciños do concello polas recentes notificacións dos novos recibos de lixo que tamén se lle reclaman con varios anos de atraso". Explica la portavoz del grupo municipal socialista en la corporación, Elvira Lama, que después de las consultas realizadas, se confirmaron un total de 1.470 nuevas altas en el catastro, lo que ha provocado que muchos vecinos estén recibiendo la notificación de la tasa de basuras del año en curso pero también de los anteriores. 

Esgrime Lama que los afectados "nin tan siquera foron notificados das novas altas levadas a cabo pola revisión catastral logo da inspección feita o pasado ano". 

El enfado de los contribuyentes, según los socialistas, es mayor porque, además de la falta de notificación oportuna, "están a ser gravadas construccións que non teñen a categoría de vivenda ou uso residencial, dándose casos nos que un mesmo inmoble está pagando dous recibos de lixo e mesmo chegan recibos de alpendres".

Te puede interesar