A LIMIA

Intervención impide a los ediles limianos donar sus dietas

Desde Xinzo Adiante, Xosé Miguel Barrios, recuerda que al inicio de la legislatura la formación propuso reducir las dietas de los ediles de 150 a 100 euros,

Intervención impide a los ediles limianos donar sus dietas

La propuesta del Partido Socialista de Xinzo para destinar el dinero ingresado por los ediles en los dos plenos celebrados en la villa con motivo de la dimisión de Manuel López Casas y la asunción de la alcaldía por parte de Manuel Cabas, no pasó el filtro de las comisiones informativas debido a un informe de Intervención, tal y como explicó el regidor local, Manuel Cabas. La normativa impide al Concello destinar a otro fin los fondos ya presupuestados para cubrir los gastos de la Corporación municipal. En este sentido, los socialistas propusieron la idea de donar los casi 5.000 euros de ambas sesiones a las asociaciones locales Limisi y Algaria, algo que sí podrán hacer a título individual una vez que cobren estas dietas sin que ello conlleve ningún tipo de problema fiscal .

Desde Xinzo Adiante, Xosé Miguel Barrios, recuerda que al inicio de la legislatura la formación propuso reducir las dietas de los ediles de 150 a 100 euros, algo que fue desestimado por el resto, por lo que acusa a los socialistas de "oportunismo".