TRIBUNALES - ACOSO

A juicio por intentar besar a una compañera, en Xinzo

El inculpado, según la fiscal, le envió mensajes con contenido libidinoso en los que le proponía relaciones

A juicio por intentar besar a una compañera, en Xinzo

El Juzgado de lo Penal 1 aplazó ayer por la huelga una vista en la que Juan Carlos A.C. está acusado de acoso sexual por intentar besar a una empleada del negocio de sus padres y enviarle mensajes  con contenido libidinoso.

Los hechos que sustentan este procedimiento, en el que la fiscal reclama ocho meses multa a razón de nueve euros al día, ocurrieron entre el 15 de diciembre de 2014 y el 9 de abril de 2015 cuando la denunciante trabajaba en un bazar de Xinzo propiedad de los padres del inculpado, quien también, de forma ocasional, realizaba en ese negocio labores de supervisión. En un desplazamientos desde Ourense a Xinzo, según describe la perjudicada, el inculpado intentó besarla en diversas ocasiones.

También consta que le envió mensajes "con un claro contenido libidinoso, en los que le proponía mantener relaciones y manifestaba el claro deseo sexual que la denunciante le provocaba", según recoge la acusación pública en su escrito de calificación provisional.

Esta situación originó en la víctima una crisis de ansiedad por la que el 9 de abril de 2015 tuvo que ser atendida en el servicio de urgencias.