A LIMIA

El juicio por la planta de Parada de Ribeira, en 2020

Planta Parada de Ribeira
photo_camera Estado en el que se encontraba este lunes la planta de asfalto limiana.

Desde la agrupación vecinal solicitaron la declaración de caducidad de la licencia de obra de la planta, por no tener iniciado la actividad en plazo

El juicio contra el Concello de Xinzo por otorgarle licencia de obra a la empresa Opaín S.L. para implementar una planta de asfalto en Parada de Ribeira será el 13 de enero de 2020. Así lo avanzaron desde la asociación O Muíño da Lama, los denunciantes en el proceso y vecinos afectados, quienes estos días alertaron de que los responsables de la planta se encontraban realizando pruebas en el entorno. Desde la agrupación vecinal solicitaron este lunes en el Concello la declaración de caducidad de la licencia de obra de la planta, por no tener iniciado la actividad en plazo, y esperan "un posicionamiento claro" por parte del gobierno local del PP.


Actividad


El edil limiano Luis Miguel Gil, acompañado de la Policía Local de Xinzo y un técnico de Urbanismo se desplazó hasta la planta de asfalto de Parada de Ribeira para comprobar, en esta ocasión, que no presentaba ningún tipo de actividad. Mañana miércoles volverán a repetir la visita. El abogado del Concello estudia la situación.

Te puede interesar