LIMPIEZA

El Juzgado de Xinzo se libra de cuatro toneladas de objetos intervenidos

Entre otros materiales hay ropa, calzado, juguetes y falsificaciones

Los funcionarios del Juzgado de Instrucción de Xinzo ya disponen de más espacio para realizar sus trabajo. La Xunta retiró cuatro toneladas de material, mayoritariamente ropa, calzado, juguetes y complementos de vestir falsificados, intervenido en las distintas operaciones policiales.

El material fue acumulado en las instalaciones como prueba de cargo con los detenidos. También fueron recogido expedientes con más de cinco años de antigüedad con el objetivo de escanearlos y archivarlos.

En el caso de la ropa, juguetes, calzado y complementos fueron enviados a la planta de la Sociedad Galega de Medio Ambiente (Sogama) para ser destruidos. La Xunta tomó la decisión de deshacerse del material incautado, según dio a conocer en un comunidad, al no poder donarlo a colectivos sociales para ser entregado a personas con escasos recursos al estar etiquetado con firma falsificada de conocidas marcas.

Xinzo fue escenario el pasado mes de abril de dos operaciones policiales, prácticamente seguidas, contra la venta de ropa falsificada, aunque en este caso el material intervenido fue transportado a Madrid, dado que la investigación afectaba también a otros puntos de la geografía nacional.



LIMPIEZA

Los trabajos de expurgo en las dependencias municipales continuarán en los próximos días en el Juzgado de Verín. La iniciativa forma parte de un programa que puso en marcha la Xunta durante el año 2013 para liberar espacio, un 75% de superficie, en todos los edificios judiciales gallegos para que los trabajadores puedan trabajar más cómodos y ser más operativos.

Este proyecto conlleva la revisión de todos los documentos judiciales con el objetivo de clasificarlos y, aquellos que tengan valor histórico guardarlos, y los restantes, destruirlos.

Te puede interesar