SUCESO | A LIMIA

En libertad los dos detenidos que se fugaron en un control de alcohol

La jueza los dejó libres en calidad de investigados por delitos de atentado contra agentes de la autoridad, conducción temeraria, dar positivo en drogas y desobediencia

En libertad los dos detenidos que se fugaron en un control de alcohol

El conductor luso y su acompañante, identificados como M.B., de 25 años, y G.G., de 23, respectivamente, detenidos en la mañana del pasado domingo por la Guardia Civil tras fugarse en un control de alcoholemia en la carretera N-525, en San Cibrao, quedaron en libertad tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción de Xinzo.

La jueza los dejó libres en calidad de investigados por delitos de atentado contra agentes de la autoridad, conducción temeraria, dar positivo en drogas y desobediencia, con la condición de que se personen los días 1 y 15 de cada mes en el edificio judicial.

Los agentes les intervinieron un cuchillo de grandes dimensiones y un hacha, pero los dos detenidos aseguraban que se habían olvidado de sacarlas del coche tras realizar trabajos agrícolas. Los acusados se saltaron el control a las 08,20 horas y protagonizaron una espectacular fuga hasta Xinzo de Limia, circulando en ocasiones en sentido contrario. El conductor dio positivo en cocaína. Ayer alegó que se fugaron por miedo al encontrarse con el control en la carretera.