A LIMIA

Medalla de oro del Concello para el orador Iván Olmos Ferreiro

El ourensano fue reconocido por su habilidad en el ámbito del debate y la oratoria siendo semifinalista mundial de debate en 2016 y segundo mejor orador, además de subcampeón de discursos en el Campeonato Mundial de Debate 2017

Iván Olmos, en el centro, posando con representantes políticos y su familia.
Iván Olmos, en el centro, posando con representantes políticos y su familia.
Medalla de oro del Concello para el orador Iván Olmos Ferreiro

Durante el Pleno Ordinario de ayer se reconoció la trayectoria del limiano Iván Olmos Ferreiro con la medalla de oro del Concello de Xinzo, en el ámbito del debate y la oratoria. Olmos, graduado en Comunicación Audiovisual, fue semifinalista mundial de debate en 2016 y segundo mejor orador, además de subcampeón de discursos en el Campeonato Mundial de Debate 2017, que se celebró en Guatemala.

"Non adoito  poñerme nervioso e hoxe púxenme moito. É moi emocionante sobre todo porque o acto fíxose de maneira diferente á forma a que adoitan facerse este tipo de expedientes de honra", manifestó Iván Olmos al término del acto. "É un detallazo por parte do alcalde e de toda a corporación municipal. Estou moi emocionado porque está a miña familia, a miña moza e os meus amigos, e é bonito. Síntome limiao a pesar de levar moitos anos vivindo en Ourense", añadió. El acto estuvo amenizado por un gaiteiro que interpretó la Rumba de Laroá, obra del bisabuelo del homenajeado. 

Iván Olmos comenzó su trayectoria como orador mientras cursaba Comunicación Audiovisual en Santiago y su sueño es dedicarse a la Comunicación Política.