CELEBRACIÓN

Medio centenar de personas trabajarán en la seguridad de la Festa do Esquecemento

se espera que asistan unas 20.000 personas, la mayoría de ellas, entre la tarde del sábado y la jornada del domingo. 

Un dispositivo compuesto por medio centenar de personas velará por la seguridad en la Festa del Esquecemento de Xinzo de Limia. Concretamente, serán seis agentes de la Policía Local, cuatro efectivos de una empresa de seguridad contratada por la organización (Asociación Civitas Limicorum), 15 voluntarios de Protección Civil y 25 colaboradores de la Festa. Estos últimos estarán repartidos por las diferentes casetas de las que se compondrá el campamento de "castrexos" y "romanos", ayudando para que el evento transcurra sin ningún incidente. 

La actuación de los agentes de la Policía Local se centrará en la coordinación de los diferentes desfiles que transcurrirán por las principales calles de Xinzo. "Habrá que hacer algún desvío puntual", señaló German Bolaño. "El tráfico procedente de la carretera de Lamas lo tendremos que desviar hacia la zona del polígono", añadió. Se controlarán , por otro lado, las zonas de botellón. " Se sancionarán las conductas irrespetuosas con el medio ambiente", añadió Bolaño. 

Los efectivos de empresa de seguridad contratada dentro del Plan de Autoprotección elaborado por la organización, estarán operativos desde el viernes por la noche hasta el próximo lunes,realizando guardias desde las 00,00 horas hasta las 06,00 horas de la madrugada. Desde la organización señalan que "cuentan con todos los permisos" para la realización de actividades con fuego. En este sentido habrá extintores fijos e itinerantes.  

Se estima que acudirán a la Festa unas 20.000 personas, la mayoría entre la tarde del sábado y el domingo.

Te puede interesar