La mejora de un puente provoca atascos en Xinzo

photo_camera La mejora obligó a cortar un carril de la carretera entre Xinzo y Vilar de Barrio, enlace de la autovía (MARTIÑO PINAL)

Los trabajos obligaron a cortar un carril del enlace con la autovía A-52

La mejora del puente de la autovía Rías Baixas sobre el carretera entre Xinzo y Vilar de Barrio, obligó a cortar un carril del vial, que también es el principal enlace con la vía de alta capacidad, lo que genera retenciones de vehículos.

La empresa instaló una regulación semafórica portátil para dar paso a los conductores de forma alternativa por el otro carril, que a causa de los trabajos tiene el firme de tierra en un tramo de unos 20 metros.

El Concello de Xinzo instó a Fomento a agilizar la mejora para evitar que los conductores, ante la abundante señalización que hay instalada a causa de las obras, pasen de largo y no paren durante el período de vacaciones a comprar en la villa.

La situación genera críticas a diario entre los automovilistas, que en su gran mayoría ya optan por enlazar con la autovía Rías Baixas, tanto en sentido Madrid como hacia Vigo, en el municipio limítrofe de Trasmiras.

Los trabajos consisten en rebajar casi un metro el firme de la carretera entre Xinzo y Vilar de Barrio para que el puente de la autovía gane en altura (en la actualidad tiene 4,5 metros) y evitar las sucesivas colisiones, sobre todo de camiones, contra los pilares y vigas.

Las obras, que ya comenzaron el pasado mes de mayo, solamente afectan a un tramo de unos 20 metros y cuentan con un presupuesto de más de 300.000 euros.

Te puede interesar