TRÁFICO

Fallece en el CHUO tras impactar contra un camión en Vilar de Santos

El joven, portugués, es el quinto motorista que pierde la vida en una carretera ourensana desde junio

Los bomberos limpian la calzada en la zona que tuvo lugar el accidente.
Los bomberos limpian la calzada en la zona que tuvo lugar el accidente.
Fallece en el CHUO tras impactar contra un camión en Vilar de Santos

Paulo Manuel Jesús Dias., de nacionalidad portuguesa y vecino de Chaves, es la quinta víctima mortal que fallece en Ourense, en lo que va de año y concretamente desde el mes de junio, a bordo de su ciclomotor. El joven, de 37 años, perdió la vida en un siniestro que tuvo lugar entorno a las 12,20 horas de este viernes en la carretera OU-531 -que une Xinzo de Limia con Cortegada- a la altura de Vilar de Santos. Por causas que están siendo investigadas, el fallecido, que circulaba en compañía de una veintena de motoristas que hacían ruta a Santiago de Compostela, invadió el carril contrario en una curva de reducida visibilidad impactando contra el camión de Óscar M. P., natural de Vilariño das Poldras, Sandiás. 

El transportista resultó ileso, no así el joven portugués para el que se solicitaron los servicios del helicóptero medicalizado del Hospital de Ourense. Al lugar también acudió la Guardia Civil de Tráfico, una ambulancia del 061 y agentes del cuerpo de bomberos de Xinzo. Aunque en un primer momento y a pesar de su estado crítico se confió en mantener al joven con vida, la gravedad de las lesiones terminó ocasionando su muerte. 

El suceso causó una gran conmoción entre los compañeros de viaje del joven, que tuvieron que comunicar a su esposa lo ocurrido. Hoy se le practicará la autopsia.